Quiénes Somos

Los centros educativos Joaquim Rosselló integran a los siguientes colegios:

Escolania de LLuc (Mallorca)
Escola Mare de Déu del Coll (Barcelona)
Colegio Obispo Perelló (Madrid)
Col·legi Sagrats Cors – Sóller (Mallorca)
Colegio San Pedro Pascual (Valencia)

La Congregación de MISIONEROS DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y DE MARIA, fundada por el Padre Joaquim Rosselló en el año 1890, es la entidad titular de dichos centros.

La tarea educativa que lleva a cabo la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María nace de su profunda vocación misionera, y del deseo de comunicar por todos los medios posibles que Dios es Amor. Vocación misionera que quiere compartir con toda nuestra Comunidad Educativa.

Ya el mismo P. Joaquim, fundador de la congregación, vio en la educación de la infancia y juventud un ámbito de misión  La evangelización tiene mucho de propuesta educativa. Su vocación misionera se traduce hoy, en nuestros centros,  en una pasión por la educación integral de las personas.

Los centros educativos son, desde esta perspectiva, ámbitos privilegiados de nuestra misión educativa llevada a cabo en sintonía con el carisma y estilo de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

De este modo, formando parte de la Escuela Católica, nuestros centros son una opción educativa específica y diferenciada, con una identidad que inspira el estilo propio  del Proyecto Educativo de los Centros Joaquim Rosselló.

Esta apuesta definida y decidida por la educación, la entendemos como una misión compartida en la que todos los integrantes de la Comunidad Educativa: Titularidad,  Familias, Alumnado, Profesorado, Personal no docente, etc somos corresponsables. Cada uno desde su lugar, todos cooperamos en la consecución del mismo fin.









Inicio  |  Quiénes Somos  |  Ideario  |  Misioneros  |  Misión y Valores  |  Animación Pastoral
castellano   |   català